21 de octubre de 2009

Un encuentro beatificante!!!


El es un sacerdote paraguayo de la congregación Miguelino.
El día 14 de octubre, me dirigía a la reunión del distrito de nuestra congregación por lo menos para orar juntos con los cohermanos, encontré a una persona que buscaba a un tal cura japonés... Le vi y lo llamé con su nombre...
Resulta que cuando yo hacía la experiencia pastoral transcultural en San Javier y en Eldorado, los años 2001 y 2002, tuve la oportunidad de participar a la escuela de espiritualidad "Convivencia con Cristo" en Irigoyen. Fue para mí una etapa de vida donde dudaba mi vocación y también tomaba muy en serio lo que venía haciendo. Resulta que aquel entonces, tenía el llamado pecado que no quise contar a nadie y me autopenitenciaba para solucionarme con eso. O sea, no iba a confesarme con nadie sobre ese asunto por toda la vida.
Pero como el ambiente de la convivencia y la onda del sacerdote asesor que había sido justamente él que vino a visitarme ahora, fueron tan acogedora y misericordiosa, entonces al cuarto día después de la contemplación muy profunda de la Vía Crucis, puse mi nombre en la lista de los confesandos.
La historia es muy larga, sólo comparto que en ese confesión me confesé de verdad detalladamente, y recibí la absolución. Y si no fuera ella no estaría viviendo como sacerdote alegre y sano. O puede ser que iba a dejar el camino para el sacerdocio, o también la vida religiosa.
Y cuando me ordené y vine el año 2006 de nuevo a esta tierra colorada, después de ambientarme entre cohermanos, primera persona que busqué aquí fue él. Pero como me dijeron que hubo traslado y fue a Paraguay, abandoné a buscarlo y por lo menos entregué con confianza en las manos del Señor el momento oportuno para vernos de nuevo si es su voluntad.
Por eso, sabiendo que mis cohermanos estaban esperando allí en la sala de Fátima, yo me puse para estar con este sacerdote que me marcó en mi camino religioso y convidamos un mate.
Gracias a Dios porque ese reencuentro nos sirvió a uno y a otro para fortalecernos.

(Y esto es la reunión de distrito que tendría que estar... Cohermano encargado de la pastoral bíblica está dando una charla mariana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario