1 de junio de 2009

Pentecostés 2 (30-31 de mayo)

Verdadera noche de la Vigilia de Pentecostés. Estuve en la comunidad de Fátima.

La fiesta comenzó con una misa dinámica. La misa que lleva adentro la Vía Lucis.

1. Al comienzo han presentado distintos símbolos para adornar el altar. Luz, Biblia, Flores, María.

2. Luego, invocación del Espíritu Santo y acto penitencial.
3. Así, comenzamos el recorrido de 14 estaciones del "Vía Lucis" con las lecturas bíblicas, reflexiones y oraciones. Cada comunidad preparó con su creatividad y dinamismo algo para presentar en la estación que le tocó desarrollar.
   

4. Luego, en el momento de la ofrenda, ofrecieron las 7 velas para recordar la presencia de los dones del Espíritu Santo. Así, pasando media noche, terminó primera parte de la vigilia.
Sigue la segunda parte de la fiesta. Con los cantos de animación bailamos por un rato. 
 Animación
 ¿¿¿Y eso??? 
y reflexionamos sobre (si resumo con mi palabra) "Creación y la obra del Espíritu Santo", "Dones de Espíritu Santo en nuestra vida personal" y "La presencia del Espíritu Santo en nuestra acción y nuestro ambiente juvenil".
Así, recibiendo la bendición con el agua bendecida, salimos de la fiesta!
Tenemos que marcar que la fiesta es algo para celebrar la vida. Cuando festejamos de Dios, Dios no quiere ni sacrificio ni ofrenda sino el corazón contrito, o sea, la conversión y conocer y amar la voluntad de Dios, luego ponerlo en práctica. ¡Festejemos todos los días la presencia de Dios-Amor!

2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos de la vigilia. Me gustaria que de ser posible me envies las fototgrafías a mi correo: virtualzoon@gmail.com
    ¡Muchas Gracias! ¡Bendiciones!

    ResponderBorrar
  2. ¡Saludos! Espero las fotos! Soy de la comunidad de "San Francisco de Asís" Desde luego estuve compartiendo junto a ustedes de la vigilia, soy miembro del "Grupo Misionero" & "Pastoral Juvenil"... Cuando quieras te esperamos por nuestra web!

    http://www.lalamparaweb.ar.gs/

    y no te olvides de visitar la comunidad blog de la lamparaWeb...

    ¡Bendiciones!

    ResponderBorrar