1 de junio de 2009

Vigilia Pentecostés 1 (29-30 de mayo)

He programado de ir a Campo Grande para acompañar a la vigilia de Pentecostés, entonces tomé el camino que va por Oberá. Mientras tanto, aproveché a encontrar con un cohermano que tiene experiencia de formador y ahora mismo está trabajando maravillosamente con 19 EFAs para consultar algunas cosas para el servicio que queremos llevar. Almorzamos con la comunidad de Cristo Rey esta vez completa. 


Cuando llegué a la parroquia recién me dijeron que esta vigilia no fue para los chicos de la parroquia sino para los alumnos del Colegio Lourdes de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo. 

La fiesta comenzó con la dramatización de la conversación de los discípulos de Jesús con María en el Cenáculo esperando la llegada del Espíritu Santo después de la Ascención.

Las actividades fueron entretenido por un grupo musical de Oberá que animaba con los cantos de alabanza.

La segunda parte de la fiesta fue hecha por las presentación, refexión y oración de las cosas que nos esclavizan, porque el lema de esta noche fue "Ven, Espíritu Santo y libéranos".
  

Tercera parte fue los momentos simbólicos. Agua, Árbol de la Vida, Pan. Los profesores invitaron a los jóvenes que hicieran mismo gesto que Jesús hizo a sus discípulos o sea, el lavatorio de los pies. Luego, invitaron a recordar a las personas que les resultan difícil llevar bien, y escribieron su nombre en un papel y lo colgaron en el árbol de Vida. Luego, hicieron 2 filas y partieron la misma chipa entre 2 para vivir el gesto de generosidad.

La noche siguió con las reflexiones a través de las imagenes que fueron proyectado. Y terminó compartiendo qué compromiso van a tener para realizarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario