22 de mayo de 2009

Recorrido Pastoral (20 de mayo)

Além hacia San Javier, visité a un muchacho que participó al encuentro del comienzo del mes para ver cómo está después su vida del camino. Estuvo trabajando en su rosado y pude hablar con su madre en profunda consolación.


De paso, antes de llegar a la parroquia de Oberá, visité a la familia japonesa y ayudé un poco a preparar una presentación en nuestro idioma para la fiesta de Pentecostés. Pues la parroquia Cristo Rey invita a las colectividades de distinta nacionalidad que haga alguna presentación que refleja su cultura, o sea alguna canción o alguna danza típica o lo que sea para alabar a Dios. Y justo cuando llegué, terminaron de preparar la comida típica japonesa que se llama Malizushi (una especie de Sushi), por eso aproveché probarlo, je je.

Y así fui a compartir la comunidad de Cristo Rey para crecer juntos en en ánimo misionero.


Entonces, después de la siesta, pasé por la casa de un aspirante nuestro para retirar algunos instrumentos y materiales que son útiles para la animación y oración de las actividades de Infancia Misionera. Pudimos compartir un rato la alegría que tenemos porque su hijo vive contento su vida entregada al Señor.

Antes de llegar a otra meta, pasé por la zapatería de un muy amigo de nuestros cohermanos que es colaborador y bienhechor tanto espiritual como material para nuestra labor misionera. Y allí encontré a P. Danh que recién hemos despedido en la parroquia tomando un mate. Se parece que P. Danh fuese el dueño o administrador de esta tienda...


Se acerca a la ciudad de Alba Posse... qué belleza! El canal Torto.


Cuando llegué a la parroquia, algunos grupos de catequesis familiar estaban preparando para la fiesta patronal, o sea de Santa Rita.


Primero ya estuvieron presente con tiempo el grupo de monaguillo, y después comenzaron a reunirse el grupo de jóvenes que prepararon el guión de esta misa y también su destinatario.

Si se ubica bien con los cantos de la misa, la misa se queda más vivida y animada, por eso aunque tardaba un poco para comenzar la misa, hicimos un ensayo de los cantos. En sí, ya entramos en el clima de la celebración con eso.



Después de la mística, la mástica. P. Elmo también se está instalando muy bien. El está apenas un mes en Argentina, pero maneja bastante bien y corréctamente este idioma hermosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario